25 de septiembre de 2009

Ilustración paso a paso

Últimamente estoy haciendo más ilustraciones y aunque la acuarela no es mi favorita he querido utilizarla en este dibujo, espero que os guste.

Esta ilustración esta hecha sobre papel de acuarela dinA4, he utilizado acuarela, lápices de colores y témpera.

Después de hacer el dibujo sobre el papel, moje con un pincel el fondo y luego le añadí los colores de acuarela que quería ,muy diluidos en agua, combinándolos a mi gusto.

De manera gradual le fui dando color con los lápices.


Le fui dando las sombras.Voy preservando los blancos del papel.
Como es muy pequeño hay que hacerlo con mucho cuidado.


Con tempera blanca le di a los puntos con más luz con un pincel muy finito, y con tempera roja le di a los labios, los pendiente y los zapatos para que quedara más llamativo.

Por último le añadí algo más de color al fondo con acuarela para que quedara más oscuro.





Espero que el resultado os guste.